Por no estar dada de alta como agente bursátil

La SEC pone en la picota a SharePost

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha presentado cargos contra varias empresas que participan en la negociación de acciones de compañías como Facebook que no cotizan en Bolsa sino en los mercados secundarios, tras una investigación de más de un año en torno a un negocio que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tiempos.

En concreto, la SEC ha acusado a Sharepost, un empresa de Internet que pone en contacto a compradores y vendedores de acciones de este tipo de compañía antes de comiencen a cotizar en Bolsa, de participar en transacciones de valores sin haberse registrado como un agente de bolsa.

Asimismo, también ha presentado cargos contra dos gestoras de fondos de inversión privados creadas exclusivamente para adquirir acciones de Facebook y otras empresas de Silicon Valley de engañar a los inversores y recaudar comisiones y tasas no revelados.

Según la denuncia de la SEC, ambas gestoras han obtenido conjuntamente más de 70 millones de dólares (53,7 millones de euros) de sus inversores.

"Aunque aplaudimos la innovación en los mercados de capital, las nuevas plataformas y los productos deben respetar las reglas y garantiza la equidad y la información básico que son características de la sólida regulación financiera", aseguró el director de la división de Cumplimiento de la SEC, Robert Khuzami.