_
_
_
_
_
Análisis técnico

Más madera en Wall Street

Las bolsas americanas se mantienen planas en preapertura tras el fuerte tirón de última hora de ayer.

Se espera una apertura plana en Wall Street en una sesión que podría ser de estrecho rango tras la fuerte subida de última hora de ayer que llevó hasta cerca de los 1400 puntos SP 500 o a los 2700 puntos al Nasdaq 100.

Los motivos de ese tirón hay que buscarlos en el permiso que dio la FED para que algunos bancos americanos puedan recomprar acciones y subir dividendo, hecho que aprovechó JP Morgan para anunciar un plan de recompra de 1.000 millones en acciones propias y la subida de su dividendo y que hizo que se disparara al alza arrastrando a su sectorial detrás. Citigrup inicialmente se sumó a la fiesta a pesar de ser uno de los 4 bancos grandes que suspendió los test de stress, pero hoy en preapertura está bajando cerca del 4%.

Por fin se aprobó el segundo paquete de ayuda a Grecia por valor de 140.000 millones, lo que quitará el foco de atención momentáneamente de él y podría pasar a fijarse ahora sobre Portugal, aunque de momento la liquidez sigue mandando y los mercados ignoran todo lo demás (veremos hasta cuando).

En el frente macro ayer los inventarios empresariales quedaron finalmente un poco por encima de lo esperado y la FED dejó las expectativas donde estaban, con tipos bajos hasta finales de 2014 al menos y sin comentar nada que variara su postura anterior.

Hoy hemos tenido el índice de refinanciaciones, que ha bajado un 4,1% desde la semana pasada. El índice de compras sin embargo sube un 4,4%, con la tasa media de tipos para préstamos a 30 años invariable respecto a la semana anterior. El índice de préstamos baja un 2,4% desde la semana pasada.

También se han publicado el déficit por cuenta corriente del cuarto trimestre, que ha quedado en -124.100 millones de dólares frente los -114.000 millones esperados y los precios de importación y exportación que han quedado en una subida del 0,4% para los de importación, menos que el 0,6% esperado y del 0,4% para los de exportación, mayor que el 0,2% esperado.

A las 15:30 se publicarán las reservas semanales de crudo.

El euro lleva toda la sesión por el momento cotizando por debajo del soporte fijado en los últimos días en 1,3080. De perderse definitivamente podría caer al siguiente en 1,2980-1,3000. Por arriba tiene las medias exponenciales coincidiendo con los máximos de ayer en torno a los 1,3190, por lo que esa es la zona de resistencia a corto plazo que debe batir para mejorar su aspecto.

El petróleo WTI en su vencimiento de abril continúa más o menos en los mismos niveles que ayer, en torno a los 106 dólares por barril, y toca seguir esperando a que rompa los 104 por abajo o los 110 por arriba para ver el siguiente movimiento.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP de abril confirmó la ruptura de los máximos anteriores a lo grande, yéndose casi hasta los 1400 puntos gracias a los valores bancarios que subieron fuertemente. Llega a la siguiente zona de resistencias sin haber corregido apenas la sobrecompra de la subida iniciada en enero y con una subida muy vertical de 60 puntos en tan solo 5 sesiones, lo que le hace tener un punto de peligro por si hubiera una corrección. Como he comentado más arriba, el VIX se ha ido a mínimos multianuales, lo que también le hace candidato a rebotar fuerte, lo que perjudicaría al índice.

Para hoy tenemos resistencia en la zona que va entre los 1400 y los 1408 puntos y más arriba en los 1440. Soportes en los mismos niveles que ayer a pesar de la subida, 1377, 1367 y 1358.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_