_
_
_
_
_
La entidad también está en el capital de Mapfre

Bankia hace caja en BME... ¿IAG y NH serán las próximas?

Bankia se está deshaciendo de activos no estratégicos. Ha empezado por BME al vender el 4% que poseía en el capital. Los expertos hacen sus quinielas sobre cuáles pueden ser las siguientes e IAG y NH Hoteles podrían ser las siguientes aunque la entidad también está en el capital de Iberdrola, Indra y Mapfre.

Bankia ha salido del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), una participación histórica, debido a su política de vender participaciones que no sean estratégicas. La entidad, que ha vendido el paquete del 4% en BME por 70 millones de euros y unas plusvalías de 8 millones de euros, podría seguir con esta estrategia en otras empresas en las que está presente.

IAG, en la que está con un 12,1% del capital, y NH Hoteles, en la que posee un 10,1%, son las de mayor probabilidad, según aseguran desde Renta 4. La firma de análisis cree que tiene otras participaciones que podrían ser susceptibles de venta en caso de que tenga necesidad. Este sería el caso del 15% que posee en Mapfre y del 20,12% de Indra e Iberdrola, con un 5%. Sin embargo, Renta 4 considera que Mapfre no será una de las vendidas teniendo en cuenta la alizanza para la comercialización de productos.

Esta mañana se ha conocido que Bankia se ha deshecho de su paquete del 4,1% en BME por 70,1 millones de euros en una colocación acelerada entre inversores institucionales. Esta operación, con la que sale del capital del holding bursátil, le ha generado a la entidad unas plusvalías de 8 millones de euros, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de BME, que han estado suspendidas de cotización, han regresado al parqué con un recorte del 0,9%, hasta los 20,15 euros aunque a media sesión este descenso es mínimo.

El paquete colocado ha ascendido a 3,45 millones de acciones, que, a los actuales precios de mercado, tiene un valor de 70,38 millones de euros en línea con el precio al que finalmente se han colocado los títulos.

Hasta hoy, Bankia era uno de los accionistas de referencia del gestor de los mercados españoles, en cuyo capital también participan BBVA (6,619%), CaixaBank (5,01%) o el Banco de España (5,335%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_