Desde el 15 al 30 de marzo

Popular comienza el canje de 1.128 millones en preferentes

Banco Popular comunicó hoy a la CNMV que mañana comenzará el proceso de canje de 1.128 millones de euros en participaciones preferentes por bonos Subordinados obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias. El plazo estará abierto hasta el día 30.

La entidad financiera comunicó el pasado 22 de febrero su decisión de lanzar una oferta de canje para transformar esos títulos de deuda en bonos obligatoriamente convertibles, con los que reforzará su ratio de capital Core Tier 1, el más preciado por ser el que tiene en cuenta la Autoridad Bancaria Europea (ABE). Fuentes del mercado aseguraron entonces que la propuesta se dirigirá a 878 millones de participaciones preferentes vendidas por Popular y a otros 250 millones colocados por Pastor. En total, la propuesta tiene como objetivo 1.128 millones de euros emitidos en deuda de este tipo.

Hoy, el banco ha comunicado a la CNMV que el plazo para este canje comenzará mañana día 15 y estará abierto hasta el 30. La entidad ha previsto expresamente" la posibilidad de suscripción incompleta.

La remuneración, pagadera trimestralmente, es del 6,75% nominal anual. El primer pago se efectuará el 4 de julio de 2012, produciéndose el resto de pagos los días 4 de enero, abril, julio y octubre de cada año. La conversión obligatoria total se realizará en la fecha de vencimiento, el 4 de abril de 2018. Asimismo, el inversor cuenta con ventanas semestrales de conversión anticipada, los días 4 de abril y octubre de cada año.

Los 250 millones de euros de preferentes que corresponden a Pastor ofrecen un interés del 7,25% hasta el el 2 de abril y, posteriormente, el Euríbor 3 meses + 4,60%.