Con toda su programación

La BBC planea abrir su archivo a través de una tienda online

La BBC planea abrir el archivo con toda su programación a través de una tienda online, según anunció hoy el director general de la cadena pública británica, Mark Thompson.

El directivo explicó que el plan -llamado proyecto Barcelona- hará posible hacerse con los programas por un precio "relativamente modesto".

La idea de crear una tienda digital para la descarga de programas deberá ser autorizada por la fundación que regula la cadena pública y a los productores de televisión británicos.

El director general de la BBC describió la fórmula como el "equivalente digital" de la compra de DVD de la colección permanente de sus programas, muchos de los cuales no han estado disponibles hasta ahora.

Thomson explicó además que el sistema proveerá a la BBC de una fuente de ingresos para apoyar la producción de programas en el Reino Unido.

Hasta ahora, la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete días posteriores a su emisión.