_
_
_
_
_
Resultado 2011

PSA Peugeot-Citroën vuelve a suspender el pago de dividendo

El consejo de vigilancia del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha decidido que la compañía no reparta dividendo entre sus accionistas con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2011, informó la empresa, que el pasado año repartió un dividendo de 1,1 euros por título, tras dos años sin distribuirlo.

"A la luz de los resultados de 2011 del grupo, el consejo de vigilancia ha aprobado la recomendación del consejo de administración de no aplicar dividendo correspondiente a 2011", informó la multinacional automovilística, que afirmó que así lo propondrá en la junta anual de accionistas del próximo 25 de abril.

PSA Peugeot-Citroën experimentó un fuerte retroceso de su beneficio neto durante el pasado ejercicio, que se situó en 588 millones de euros, lo que supone una reducción del 48,1% en comparación con las cifras de 2010. Estas cifras negativas fueron consecuencia de los "muy decepcionantes" resultados de la división de automoción, a pesar de que otras áreas, como Faurecia, Gefco o Banque PSA Finance, realizaron una contribución positiva al balance de PSA.

1.000 millones de GM

La decisión se conoce apenas una semana después de que la automovilística estadounidensa General Motors cerrase una alianza con el grupo francés que incluye la entrada en el capital de PSA. GM desembolsará 1.000 millones de euros por el 7% de las acciones tras una operación de aumento del capital de la francesa.

La compañía repartió, con cargo a los resultados de 2010, un dividendo de 1,1 euros por acción después de pasar los dos años anteriores sin retribuir a sus accionistas. El consorcio ganó 1.134 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros de 2009.

Por otra parte, el órgano de supervisión de la corporación gala ha nombrado a Jean-Baptiste de Chatillon, director financiero del consorcio, y a Jean-Christophe Quémard, director de Programas, nuevos miembros del consejo de administración de la empresa.

El presidente del consejo de vigilancia de PSA, Thierry Peugeot, indicó que Chatillon y Quémard han pasado a formar parte del consejo de administración del consorcio. "Estos dos muy respetados directivos, que tienen un excelente conocimiento del grupo, ayudarán a intensificar las acciones del consejo de administración en la puesta en práctica de su estrategia", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_