_
_
_
_
Belleza

Mi papá se mima mucho

Porque a él también le gusta cuidarse, atrévete a comprarle unos cosméticos de última generación, un tratamiento a su medida en un centro de estética, en un SPA o en un balneario. Te lo agradecerá.

Los caballeros están cada vez más preocupados por su cuidado personal. Es por esta razón que en el mercado hay una gran variedad de productos y tratamientos pensados para que ellos luzcan bien en el Día del Padre. Si antes la cosmética para los hombres se limitaba a los productos de higiene básicos, como el champú, el gel de ducha o el after shave, la gama se ha ampliado considerablemente para responder así a todas las necesidades específicas de la piel masculina. Los papás de hoy en día ya no se limitan a afeitarse, ahora se preocupan también por sus arrugas y ojeras, utilizan exfoliante, limpiador facial y mascarillas y acuden, con cada vez más frecuencia, a las consultas de cirugía estética.

Así, si lo que se quiere es optar por un obsequio no exento de sorpresa, acaba de llegar a España la novedosa técnica del láser lifting que aseguran consigue el rejuvenecimiento facial a través de un procedimiento mínimamente invasivo de 20 minutos de duración. La acción del láser en la dermis estimula la formación de colágeno nuevo, devolviendo así tersura a la piel sin necesidad de someterse a una cirugía ni de inyectar ninguna sustancia. Este nuevo lifting, que ya ha revolucionado los tratamientos estéticos en Estados Unidos, se enmarca dentro de la nueva corriente de cirugía no agresiva caracterizada por el empleo de tecnologías que reducen las molestias y la convalecencia del paciente, permitiendo una reincorporación prácticamente inmediata a la vida normal. "Este tratamiento está indicado para eliminar los signos de envejecimiento consecuencia de la edad y la exposición solar que tienen como resultado la pérdida progresiva de elasticidad o el descuelgue de la piel en zonas sensibles, como mejillas y papada. El objetivo es eliminar la flacidez y recuperar la elasticidad de la piel prácticamente sin dolor", explica el doctor Xavier Santos Heredero, del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe.

Una limpieza profunda de cutis en un centro de estética siempre será bienvenida y, sobre todo, agradecida. Los tratamientos en estos lugares brindan a los varones una serie de beneficios, todos con la finalidad de renovar su piel. Es el caso de Kiehl's, la histórica empresa de cosméticos americana, que tiene una boutique ubicada en pleno barrio de Salamanca en Madrid, donde, además de la venta de productos de belleza, dispone de un espacio de diagnóstico y un área para hombres donde ofrece un tratamiento purificante y una limpieza de cutis revitalizante para pieles estresadas.

Pese a que un informe de la consultora Nielsen sobre el sector cosmético, encargado por la Asociación Nacional de Perfumería y Estética (Stampa), arroja el dato de que por tercer año consecutivo el volumen de ventas se mantiene estancado por encima de los 7.000 millones de euros, cifra que engloba los seis mercados que lo componen: gran consumo (52,12%), canales selectivos (25,77%), farmacias (10,26%), peluquería profesional (6,88%), venta directa (3,53%) y estética profesional (1,43%), lo cierto es que las firmas cosméticas siguen apostando por lanzar una sinfín de productos al mercado con fórmulas especialmente diseñadas para la piel masculina.

Prueba de este interés son cremas hidratantes, como Aquapower de Biotherm Homme, Men Expert de L'Oréal Vita Lift antiarrugas, la loción reafirmante Nivea for Men o la crema antienvejecimiento de Kiehl's.

El contorno de ojos también preocupa a los hombres y entre los últimos tratamientos está Génific HD Yeux Lancôme Men, un antiojeras que contiene Biolysat, un sistema patentado que aumenta la producción de proteínas de la piel.

Que se caiga el pelo sigue siendo una de las mayores preocupaciones del género masculino y, para esos momentos críticos, es imprescindible un tratamiento de choque que frene o minimice los efectos, además de fijar su pelo y nutrir sus raíces. La fórmula de Llongueras, Vitaforce, es perfecto para esos momentos, ya que sus 12 ampollas ayudarán a frenar la pérdida y aumentarán al mismo tiempo la densidad del cabello.

Los tratamientos adelgazantes son una buena opción de regalo cuando de lo que se trata es de perder grasa localizada sin ningún esfuerzo. La gama de Somatolyne Cosmetic para hombre ofrece dos alternativas; el dirigido hacia la cintura y el abdomen, intensivo de noche, y el de abdominales top definición. Con el primero de ellos aseguran que se consigue reducir la grasa localizada en cuatro semanas mientras duerme gracias al MenRedux-complex, pues precisa una sola aplicación para una rápida reducción de las zonas tratadas. La actividad cosmética del segundo tratamiento se manifiesta desde la primera aplicación, afirman, dado que incorpora Mendefinition-complex, que ayuda a resaltar los abdominales y está enriquecido con cafeína y carnitina.

Otra forma muy distinta de tonificar el cuerpo es la que ofrece Pilates Wellness & Energy con el método Pilates, que mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo busca que se recupere progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, en definitiva, el equilibrio físico y mental. Para los padres que se animen a probarlo, el centro cuenta con una oferta de iniciación que incluye cuatro clases privadas más cuatro semanas de clases en grupo.

Porque a ellos también les gusta que los mimen, un completo tratamiento de relajación y cuidados es un regalo con el que siempre se acierta y si, además, le acompaña un ambiente adecuado, la experiencia puede ser inolvidable. En el Six Senses Spa, ubicado en lo alto del Hotel Arts, en Barcelona, lo saben y esa es la razón por la que para la próxima celebración han preparado una actividad diseñada especialmente para él. El regalo consiste en un relajante masaje en la espalda con piedras calientes y aceite revitalizante; se trata de un tratamiento de 50 minutos que se completa con un masaje en piernas y pies para una mayor sensación de descanso, o bien un facial, si se quiere lucir un rostro suave y revitalizado. En esta línea, el centro Yhi Spa del Hotel Meliá La Quint Golf & Spa, en Marbella, propone un ritual que incluye la sauna mediterránea, el baño aromático de vapor, el Hamman, cascada y ducha de sensaciones, laguna refrescante, piscina de hidroterapia y piscina exterior. Por su parte, el Caroli Health Club del Hotel Miguel Ángel, en Madrid, ofrece la posibilidad de obsequiar con un circuito completo de aguas que incluye jacuzzi, duchas de aromaterapia, baño turco y sauna. Además, en el lounge bar disfrutarán de un zumo de fruta fresca hecho al momento.

Los balnearios también se han acordado de esta fecha tan señalada y han ideado toda una serie de programas enfocados a su bienestar. El balneario de Puente Viesgo, por ejemplo, ha preparado para ese día el Especial æpermil;l, un tratamiento completo de 85 minutos de duración que relaja la espalda, alivia la pesadez de las piernas cansadas y mejora notablemente el aspecto de la piel, aportando luminosidad al rostro. El tratamiento comienza con un masaje en la espalda con aceite de almendras y un serum relajante, tras lo cual se aplica un barro marino a lo largo de la columna vertebral y en las cervicales que produce un burbujeo que alivia la musculatura. En cuanto al rostro, comienza con una tonificación y tras ello se realiza una exfoliación para eliminar células muertas y otras impurezas. El programa finaliza con un masaje circulatorio en las piernas con gel frío. Termalium, en el balneario de Archena, Murcia, apuesta por la alternancia de sensaciones de frío y calor. Para ello, cuentan con saunas a diferentes temperaturas y grados de humedad relativa, cabinas de masaje, distintos tipos de piscinas: flotación en agua salada, esencias, agua fría, relajación y al aire libre, hamacas calientes, iglú, circuito de contrastes térmicos y otras instalaciones incluidas en este innovador proyecto. Por su parte, el balneario de Mondariz, en Pontevedra, buque insignia del termalismo gallego, y el balneario de Guitiriz ofertan una estancia especial que incluye el alojamiento y desayuno bufé más una sesión de club termal en la que se puede disfrutar de una piscina dinámica dotada de cuatro series de chorros de pared, uno grande en suelo, otro contracorriente, jacuzzi y camas de agua con burbujas. Y para finalizar el programa emplazan a su zona aeróbica y al área de descanso con solárium interior y exterior.

Archivado En

_
_