Paro el 29-M

UGT explica en una campaña de vídeos los motivos para la huelga

El sindicato UGT ha puesto hoy en marcha una campaña divulgativa en formato de vídeos sobre las razones por las que ha convocado, junto a CC OO, la huelga general del 29 de marzo.

UGT ha puesto en marcha una campaña de vídeos por Internet que, bajo el título 'Quieren acabar con todo', denuncia los "abusos impuestos" por la reforma laboral del Gobierno, contra la que ha convocado, junto con Comisiones Obreras, una huelga general el próximo 29 de marzo.

El sindicato ha explicado que la campaña está compuesta por una decena de capítulos que se irán emitiendo en Youtube, en la página web del sindicato y en la WebTV de UGT hasta el día de la huelga.

El primer capítulo, de nombre 'Despedidos', ya se puede ver y en él se muestra "a cañonazos" la forma en la que la reforma facilita el despido y "desprotege" a los trabajadores. Así, el veredicto de despido surgiría de nueve días de baja, caída de beneficios en la empresa o incluso "no querer trabajar en Laponia", en referencia a las declaraciones de José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE.

En los siguientes capítulos, se expondrá cómo vulnera la reforma otros derechos laborales, como el derecho a la negociación colectiva, o la manera en que afectará a los jóvenes.