La mujer más joven de la lista Forbes

Sara Blakely se cuela entre los más ricos tras reinventar la faja

La empresa de fajas reductoras Spanx le ha valido a Sara Blakely una portada de la revista Forbes. Es la multimillonaria más joven que aparece en la lista de los más ricos de 2012 de esta publicación sin haber recibido su fortuna por herencia ni gracias al matrimonio.

Portada de la revista Forbes en la que aparece Sara Blakely.
Portada de la revista Forbes en la que aparece Sara Blakely.

Sara Blakely quería ser abogada, pero no pudo entrar la escuela de Derecho en la que quería estudiar. A pesar de esta decepción, no le ha ido nada mal. Blakely ahora tiene 41 años y una empresa (Spanx) valorada en 1.000 millones de dólares, requisitos suficientes para convertirse en la mujer más joven con una fortuna propia de la lista Forbes 2012. Su historia encaja perfectamente con el sueño americano.

A los 29 años, y después de trabajar ordenando las filas de las atracciones en el parque temático Disney World y de vender faxes puerta a puerta, decidió invertir todos sus ahorros (5.000 dólares) en una idea: crear una faja para moldear el cuerpo femenino que no se marcara debajo de la ropa y que fuera cómoda. Su inspiración fue la necesidad, o lo que es lo mismo, los uniformes que tuvo que llevar durante sus anteriores empleos.

Con su presupuesto, no podía llevar a cabo una campaña publicitaria, así que ella misma se encargó del marketing probándose las prendas para enseñar el efecto a sus posibles compradoras (algo que sigue haciendo a menudo). La presentadora de televisión Oprah Winfrey también colaboró con el éxito de Blakely. Esta le envió una muestra de sus productos a su estilista, y Winfrey no tardó en contar en directo las bondades de Spanx.

En la actualidad, muchas actrices de Hollywood han reconocido que no pisarían la alfombra roja sin una de estas fajas. Gracias a ellas y a miles de usuarias más en todo el mundo, Sara Blakely ocupa el puesto número 1.153 de la lista de los más ricos que publica anualmente la revista Forbes. Posee el 100% de Spanx y comercializa sus modelos de medias y fajas en 11.500 puestos de venta y tiendas online en 40 países diferentes.