Supera las previsiones

El ICO coloca 1.500 millones en bonos a cuatro años

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha colocado este martes 1.500 millones de euros en bonos a cuatro años, por encima de los 1.000 millones que había previsto inicialmente.

Según datos de la entidad, los bonos han sido colocados con un cupón del 3,875% y una rentabilidad de 55 puntos básicos por encima del correspondiente a la última subasta de bonos del Tesoro con vencimiento en 2016, que fue del 3,47%.

Según fuentes del mercado, las entidades colocadoras de esta emisión han sido BBVA, Caixabank, HSBC y Societé Générale.

La emisión se produce pocos días después de que se conociera la intención del ICO de aportar al menos el 20% del crédito sindicado de 35.000 millones de euros diseñado por el Gobierno para que ayuntamientos y comunidades autónomas puedan pagar a sus proveedores.

Según explicaron ese día fuentes del Ministerio de Economía, de los 35.000 millones de euros, el ICO tiene previsto participar en esta operación con 7.000 millones de euros, ampliables a 10.000 millones.

El resto del importe provendrá de las entidades financieras que colaboren en este crédito sindicado a diez años, con dos de carencia y un tipo de interés cercano al 5 %.