_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde los 8.200 puntos tras caer el 1,24% en un día plano en el resto de Europa

Mal arranque semanal para la Bolsa española. El Ibex ahonda su mal comportamiento relativo tras caer un 1,24% ayer en una jornada en la que la indecisión y los cambios leves se impusieron en Europa. El índice perdió así la cota de los 8.200 puntos, al concluir en 8.180,2 puntos.

Una semana más, los malos datos económicos de China vuelven a ser el foco de atención e impiden a las Bolsas recuperar la senda alcista de comienzos de año. Tras el canje de deuda griega, el Viejo Continente, anestesiado tras las dos subastas del BCE, no encuentra motivos para decantar la balanza hacia el lado de las pérdidas o las ganancias. A las caídas de la semana pasada, el Ibex suma hoy un retroceso del 1,24% lastrado por los recortes de Telefónica, Santander y BBVA.

En el resto de Europa la mayoría de los índices europeos cerró en positivo, pero estos avances fueron irrelevantes. La mayor ganancia fue la del Dax alemán, con una revalorización del 0,31%.

El valor más destacado de la jornada fue Sabadell, que concluyó con un avance del 7,38%, pero que llegó a ganar un 16% en el momento más álgido del día. Los expertos achacaron el movimiento a una combinación de cierre de cortos y la presión del fin del plazo para ir a la ampliación de la CAM, que concluye el jueves.

Archivado En

_
_