Hasta marzo de 2014

Uralita refinancia su deuda de cerca de 275 millones

Uralita ha alcanzado un acuerdo con los acreedores financieros involucrados en el actual proceso de refinanciación para aplazar el vencimiento de su deuda financiera de 275 millones de euros hasta marzo de 2014.

Varios trabajadores observan las instalaciones de una fábrica de Uralita
Varios trabajadores observan las instalaciones de una fábrica de Uralita

De esta forma, a partir de hoy se abre un plazo hasta el próximo día 28 de para que los comités de las entidades financieras aprueben los acuerdos alcanzados y, posteriormente, se formalicen los correspondientes contratos.

Con este acuerdo, Uralita se dota de la estabilidad financiera que le permitirá reforzar su actividad actual y desarrollar su plan de negocio futuro, según ha explicado la empresa.

A su vez, las entidades acreedoras muestran con este acuerdo su confianza en la estrategia de la empresa, enfocada en la diversificación internacional (75% de las ventas en 2011) y la apuesta por los productos destinados a la eficiencia energética, principalmente aislantes y pladur.

El acuerdo se produce después de que el pasado mes de enero Uralita decidiera ampliar dos meses más, hasta ayer lunes, el vencimiento de distintos instrumentos de deuda cuyo plazo de amortización concluía en enero.

Se trataba de la segunda ocasión en la que la empresa aplazaba el pago de esta deuda, dado que el pasado mes de noviembre ya pactó con las entidades financieras extender el vencimiento hasta enero.

La compañía controlada por la familia Serratosa debía hacer frente entonces a vencimientos de 147 millones de euros de deuda financiera. Dentro de estos vencimientos se incluye el importe de los bonos de la colocación privada ("private placement") realizada en noviembre de 2004.