_
_
_
_
_
Acuerdo con YA Capital Dutch

Ercros pone en marcha una ampliación de 25 millones como máximo

El grupo químico Ercros ha cerrado un acuerdo con YA Capital Dutch, filial de un fondo de inversión gestionado por la sociedad estadounidense Yorkville Advisors por el que este se compromete a suscribir las acciones que emita la sociedad hasta un máximo de 25 millones de euros.

La compañía española indicó en un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el proceso de ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente se desarrollará a lo largo de un periodo de 36 meses. El grupo suscribió el acuerdo el pasado viernes.

Ercros explicó que la operación se enmarca en la delegación a favor del consejo de administración de la empresa otorgada por la junta de accionistas de junio de 2011.

Durante los 36 meses indicados, Ercros "tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir al fondo que suscriba y desembolse cada uno de los aumentos de capital social que ejecute por separado" hasta el montante citado, informó en su comunicado.

El consejo de administración será también el encargado de decidir el importe de las sucesivas ampliaciones de capital. "La sociedad podrá realizar tantas solicitudes sucesivas pero no coincidentes como considere oportunas hasta alcanzar el importe máximo de 25 millones", añadió.

Ercros advirtió en su comunicado al regulador del mercado que en "cualquier caso" el fondo no podrá ser titular en ningún momento de una participación que represente un 3% o más del capital de la sociedad.

La empresa química española explicó que Yorkville Advisors es una compañía que tiene "más de 10 años de experiencia en operaciones de aumento de capital, similares a la acordada con Ercros". El fondo fue fundado en 2001, y ofrece financiación alternativa a empresas cotizadas de diversos sectores.

Deuda y financiación

Ercros, que redujo las pérdidas de 12,3 millones en 2010 a 0,9 millones en 2011, renegoció el pasado año las condiciones del pago de su deuda. A 31 de diciembre de 2011 la deuda financiera de Ercros ascendía a 81 millones; la deuda con proveedores era de 153,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_