España será de los cinco países de la eurozona con más déficit por cuenta corriente en 2012,
España figurará entre los cinco países de la eurozona con más déficit por cuenta corriente (-3,1%) al finalizar el año 2012, según un comunicado del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a partir de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
España estará a la cabeza en lo que respecta al déficit por cuenta corriente. Y eso, a pesar de que a lo largo del año España logrará reducir considerablemente esta cifra si se compara con el año 2007, cuando el déficit por cuenta corriente alcanzó el 10% del PIB, según el estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Junto a España, otros ochos países de la zona euro seguirán registrando déficit este año en su balanza por cuenta corriente, encabezados por Chipre (-7,6%) y seguidos por Grecia (-6,7%), Portugal (-6,4%) y Malta (-4,8%).
Después de España figuran países como Italia (-3%), Francia (-2,5%), Eslovenia (-2,1%) y Eslovaquia (-1,1%), que también registrarán saldos negativos a pesar de que la eurozona de media registrará un superávit por cuenta corriente del 0,4% del PIB.
Bélica tendrá un superávit leve (0,9%), mientras que Irlanda alcanzará el 1,9% y Estonia, Finlandia y Austria superarán el 2%. Alemania registrará un saldo positivo del 4,9%, mientras que Países Bajos lo elevará al 7,7% y Lexuemburgo al 10,3%.