_
_
_
_
Filial de Novagalicia para fuera del mercado gallego

Novagalicia ofrece un 3% de interés en su filial Evo Bank

La entidad quiere abrir 12 horas al día en las oficinas fuera de Galicia y en algunas zonas turísticas los fines de semana.

Hoy comenzará a a operar oficialmente Evo, la filial de Novagalicia para fuera del mercado gallego. Como gancho, Evo ofrecerá una cuenta denominada inteligente con una rentabilidad del 3% TAE para el ahorro y un 2% para el dinero circulante para el pago de recibos. Además, Evo no cobrará ninguna comisión.

La nueva marca operará con 150 oficinas, de las que 120 inician hoy su andadura. La idea de Novagalicia es contar fuera de Galicia con un banco muy simple y minimalista, como se demuestra en la marca, Evo (solo tres letras), y en la sencillez de las oficinas, todas blancas y sin apenas decoración, lo que apunta a la actual época de crisis.

El objetivo es que el cliente opere principalmente por internet u otros canales y que acuda a una oficina solo para contratar los productos. Su operativa, así, será muy similar a la de ING Direct. No en vano, el consejero delegado del grupo gallego, César González Bueno, fue el impulsor de ING Direct en España.

La cuenta remunerada al 3% es para cantidades a partir de 3.000 euros. Por abrir la cuenta inteligente, el banco ofrece una serie de tarjetas sin cobro, con las que se puede operar en cualquier cajero de otra entidad sin comisiones. Además, devuelve el 1% del importe de las compras. El 2% se pagará por la cuenta corriente cuyo destino no sea el ahorro sino el pago de facturas. El requisito es que el cliente domicilie su nómina.

La intención de EVO es abrir 12 horas diarias, e incluso en zonas turísticas estar operativos sábados, domingos y festivos, algo a lo que han renunciado otras entidades al considerar que era más elevado el coste de mantener abiertas las sucursales que el negocio que se realizaba. El horario sería de 8.00 horas hasta las 20.00 horas, en horario ininterrumpido. Los sindicatos, sin embargo, son reacios a admitir este horario que rompe los acuerdos del convenio alcanzado en los últimos años.

Con este lanzamiento, Novagalicia pretende aumentar su cuota de mercado fuera de Galicia, donde tiene menos del 2%, frente al 42% que mantiene en su región.

Pero también es un gesto de la entidad para demostrar que sus planes pasan por mantener su independencia. El grupo está a punto de llegar a un acuerdo con una firma anglosajona para que entre en la entidad con la mayoría del capital, lo que supondría la salida de parte o la totalidad del FROB.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que Castellano ya ha presentado a Economía y al Banco de España la oferta de sus potenciales inversores. Eso sí, el grupo inversor pide un esquema de protección de activos (EPA) para entrar en el capital.

Archivado En

_
_