Según informa la empresa suiza en un comunicado, tras concluir su acuerdo de colaboración a largo plazo con Tiffany, Swatch Group y su filial Tiffany Watch presentaron una reclamación contra la empresa estadounidense por daños y perjuicios, a la que Tiffany ha respondido con una demanda.
En diciembre de 2007, ambas empresas llegaron a acuerdo de cooperación a largo plazo para diseñar, crear y distribuir relojes con la marca Tiffany en todo el mundo.
Como consecuencia de este acuerdo a largo plazo, Swatch Group invirtió millones en desarrollar, distribuir y vender los relojes en sus establecimientos, su red mundial de minoristas independientes y en las tiendas de Tiffany & Co.
Según la relojera suiza, en septiembre de 2011, después de sistemáticos intentos por parte de Tiffany & Co de bloquear y retrasar el desarrollo del negocio y de los "intentos infructuosos" de Swatch y su filial de resolver la disputa amigablemente, las empresas se vieron forzadas a dar por concluido el acuerdo.
"Swatch Group y su filial Tiffany Watch Co. solicitaron una compensación total por las pérdidas causadas en relación a la violación pasada y continuada por parte de Tiffany de sus obligaciones y deberes recogidos en el acuerdo", señala la relojera suiza, que cifró esta cantidad en 3.800 millones de francos suizos, que incluyen las pérdidas cuantificadas por el negocio conjunto.
Respecto a la reclamación presentada posteriormente por la empresa estadounidense, Swatch considera que no tiene "ningún fundamentos fáctico o jurídico" y asegura que será cuestionada "con rotundidad" por su parte.