Compromiso para suscribir acciones por hasta 25 millones

Ercros acuerda ampliar capital con el fondo Yorkville

El grupo químico Ercros ha cerrado un acuerdo con la filial de un fondo de inversión gestionado por Yorkville Advisors por el que éste se compromete a suscribir las acciones que emita la sociedad hasta un máximo de 25 millones de euros.

El grupo químico Ercros ha cerrado un acuerdo con la filial de un fondo de inversión gestionado por Yorkville Advisors por el que éste se compromete a suscribir las acciones que emita la sociedad hasta un máximo de 25 millones de euros, en cumplimiento de su estrategia de ampliación de capital.

La empresa española ha informado de este acuerdo, firmado el pasado viernes, en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial del fondo de inversión gestionada por la americana Yorkville se hará cargo de la suscripción de las acciones emitidas por Ercros hasta un importe máximo de 25 millones de euros y a lo largo de 36 meses.

Durante este período de tiempo, Ercros tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir al fondo que suscriba y desembolse cada uno de los aumentos de capital social que ejecute por separado hasta el montante citado.

La junta de accionistas de Ercros otorgó en junio al consejo de administración la facultad de ampliar el capital social con exclusión, total o parcial, del derecho de suscripción preferente, por un plazo de cinco años.

El consejo de administración será también el encargado de decidir el importe de las sucesivas ampliaciones de capital.

El grupo químico Ercros dio en 2011 un paso importante en el camino de la recuperación al perder 810.000 euros, frente a los 12,58 millones de perdidas registradas en el año anterior.

Yorkville Advisors es una compañía americana dedicada a la financiación alternativa, fundada en 2001, que se especializa en ofrecer financiación de deuda y capital a las empresas cotizadas a nivel mundial de diversos sectores.