_
_
_
_
_
Informe HotStats

La ocupación hotelera en España desciende en 2012

Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia pierden visitantes en enero de 2012, según el informe internacional HotStats. La ocupación hotelera cae y el precio medio desciende por encima de los dos dígitos.

La ocupación hotelera en enero de 2012 ha descendido en casi todas las ciudades españolas, con especial incidencia en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, según el informe internacional HotStats dado a conocer hoy por la consultora Magma TRI Consulting.

Palma de Mallorca fue la población que tuvo peores resultados con una ocupación del 20,8 %, mientras que Sevilla y Valencia se movieron en torno al 38 %.

En el caso de Madrid y Barcelona, la ocupación se situó entre el 52 % y el 53 % en el primer caso, y el 45 % y el 43 % en el segundo, en función de la categoría hotelera (de cuatro y cinco estrellas).

La variable del precio medio ha caído en todas las ciudades menos en Barcelona y Palma, donde han subido entre un 6,3 % y un 12 %; por su parte, Sevilla y Valencia han registrado los mayores descensos, de un 16 % y un 16,2 %.

Madrid es la ciudad que mayor beneficio deja por habitación disponible ya ha mostrado buenos resultados globales, entre los 133,10 euros en la categoría de cinco estrellas y de 60,98 euros en la de cuatro

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_