_
_
_
_
_
El proyecto abarca Francia y el conjunto de Europa

France Télécom capta 300 millones para sus fondos de start-ups

France Télécom y su socio Publicis Group han incorporado a Iris Capital Management a su proyecto de financiación para start-ups. El programa, dividido en tres grandes fondos, que cuenta ya con una financiación inicial de 300 millones de euros.

Orange ataca la principal arma de Movistar para recuperar mercado
Orange ataca la principal arma de Movistar para recuperar mercadoREUTERS

La pasión de las operadoras por la inversión en start-ups tecnológicas se amplía. Telefónica, Vodafone, Telenor... ahora ha sido France Télécom la que ha publicado las líneas básicas de su proyecto de capital riesgo, en el que cuenta como socio con Publicis Group, y que tendrá una financiación en un primer momento de hasta 300 millones de euros.

Además, ambas compañías acaban de anunciar la incorporación de la firma Iris Capital Management. Bajo el plan, la matriz de Orange y Publicis aportarán 150 millones, mientras que el resto será aportado por la citada Iris Capital y el resto de socios financieros, European Investment Fund y el grupo público galo CDC Entreprises (perteneciente a Groupe Caisse des Dépôts).

El proyecto está dividido en tres grandes fondos. Por un lado está el bautizado como OP Ventures Growth, que invertirá en start-ups de Francia y el resto de países europeos, incluida España, en el que se dará financiación por hasta 15 millones de euros por proyecto.

A su vez, en el plan figura OP Ventures Global, que invertirá hasta 15 millones en proyectos de fuera de Europa, y el OP Venture Early Stage, que invertirá en start-ups de Francia y el Viejo Continente, con partidas de hasta tres millones.

France Télécom y Publicis precisaron que OP Ventures Growth y OP Ventures Global van a iniciar sus operaciones de manera inmediata, mientras que OP Ventures Early Stage entrará en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2012. "Los tres fondos estarán destinados exclusivamente a compañías que creen valor dentro de la economía digital", indicaron. Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, aseguró que muchas compañías van a participar en el proyecto, y añadió que han recibido ya multitud de peticiones.

Bajo el acuerdo, France Télécom y Publicis tomarán un 24,5% del capital de Iris Capital, cuyo equipo gestor mantendrá el 51% de las acciones.

En este sentido, Iris Capital ha invertido un total de 870 millones de euros desde 1986 en un total de 200 compañías. Sus últimas operaciones han sido las inversiones en la empresa alemana de tecnologías para las búsquedas en internet Searchmetrics, la firma francesa de pagos en internet Mediastay y el grupo belga de soluciones para pagos Clear2Pay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_