Pablo Isla: "La crisis no puede ser una excusa para no intentar crecer"
Zara inaugura este miércoles su nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que será pionera en el nuevo diseño y la nueva estructura de tiendas que prepara Inditex para todas sus superficies. Además, se podrá pagar por el móvil.
Los ánimos en Inditex llevan 72 horas especialmente alterados. El miércoles que viene es el dÍa elegido por la empresa, propiedad de Amancio Ortega y dirigida por Pablo Isla, para dar el pistoletazo de salida a la que será sin duda una de las grandes apuestas de la empresa esta temporada. El miércoles está prevista la inauguración de la nueva tienda Zara de la empresa en la simbólica y mítica Quinta Avenida de Nueva York.
Según su presidente, Pablo Isla, los 3.000 metros cuadrados de superficie comercial supondrán un antes y un después en la historia de las tiendas de la compañía. Su estructura interna, su decoración y la organización de la sala de ventas supondrán un antes y un después en el futuro de la sociedad.
En una conversación informal con periodistas en la ciudad de Nueva York, a la que Inditex ha desplazado a un grupo de periodistas de varios países, entre ellos Cinco Días, Pablo Isla aseguró que el cambio de diseño en una tienda tan importante como esta, supondrá el lanzamiento de lo que se pretende que sea un cambio radical en un corto periodo de tiempo, dado que la decoración y la organización del espacio de venta no tendrá nada que ve con lo que actualmente es Zara.
Como novedad absoluta Inditex introducirá en su nueva tienda de Nueva York la posibilidad de pagar a través del móvil. "será como llevar la tarjeta de crédito en el móvil y nuestra intención es irlo extendiendo progresivamente al resto de las tiendas"
En la tienda trabajarán un total de 450 personas, lo que según Isla da idea de la magnitud del nuevo proyecto de Zara en Nueva York. Todas ellas llegan al establecimiento a través de un proceso de promoción interna.
En primer lugar y de forma inmediata lo que de verdad supondrá la apertura de la empresa es la llegada de la también enseña de Inditex, Massimo Dutti, a Estados Unidos. Sus responsables han decidido que esta marca desembarque en el país desde la tienda que Inditex tiene actualmente operativa de Zara en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York y que ahora cambiará de enseña y de contenido. A la tienda de Nueva York este invierno que viene la acompañará una apertura en la ciudad de Washington y otra en Toronto (Canadá).
En el encuentro con la prensa, Pablo Isla, aseguró que la empresa se mantiene sin grandes convulsiones en el actual contexto de crisis económica. Sin poder desvelar ningún dato económico, a la vista de que la empresa dará sus resultados anuales la semana que viene en Madrid, Isla si precisó que en Inditex no se permiten a sí mismos hablar de crisis. "Nuestro éxito o no, depende en gran medida de nosotros mismos. Es evidente que la crisis y en especial la caída de consumo nos afecta, pero entendemos que nos afectaría más si viéramos que nos hemos equivocado con una colección determinada. Afortunadamente la agilidad de Zara nos permite cambiar de forma inmediata y el impacto, a diferencia de lo que puede ocurrir en otros sectores, esta mucho más difuminado". "En definitiva en Zara tenemos claro que la crisis no puede ser una excusa para no intentar crecer", precisó.
En este sentido, aseguró no tener opinión alguna ni nada que decir respecto a la decisión tomada recientemente por su competidor el grupo Mango de recortar un 20% los precios de sus prendas. Sí recordó, que Zara lleva muchos años sin tocar sus precios en los diferentes mercados en los que opera.