Supondrá una inversión de unos 37 millones de euros

FCC construirá una planta de reciclaje de aceites usados en Baltimore

FCC ha iniciado las labores de construcción de una planta de reciclaje de aceites usados en EE UU, un proyecto que se levantará en Baltimore (Maryland) y supondrá una inversión de unos 37 millones de euros. Esta instalación será la mayor de recuperación de este tipo de lubricantes de la costa Este del país norteamericano, según datos oficiales del grupo.

Además, será la primera de varias plantas más de este tipo que la compañía controlada por Esther Koplowitz prevé construir en este mercado a través de su filial medioambiental en Estados Unidos FCC Environmental. En concreto, esta firma ha empezado a realizar el levantamiento topográfico y las perforaciones del suelo en el que se levantará la instalación, en tanto trabaja con tres firmas en su diseño preliminar.

En paralelo, en el tercer trimestre del año presentará a las autoridades correspondientes el proyecto de construcción de la planta para iniciar así en otoño su construcción. Esta planta de Maryland, que está previsto que comience a operar a mediados de 2013, contará con capacidad para recuperar unos 150 millones de litros de aceite al año y contará con alrededor de 30 trabajadores.

FCC 10,72 -0,19%

El lubricante que se obtenga se venderá y se enviará por carretera y por tren para su uso en la producción de aceites para motores diesel, líquidos de transmisión y otros productos lubricantes que cumplan o superen las normas del sector.