_
_
_
_
Materne considera que es el momento para abrirse paso

La alimentaria Materne llega a España para invertir tres millones

Puede que no sea la mejor época para desembarcar en España y menos en el sector de la alimentación, donde la marca blanca sigue imparable a pesar de la crisis. Sin embargo, empresas como Materne consideran que es el momento para abrirse paso.

La compañía de origen belga, que forma parte del grupo Mom, acaba de lanzar en España una nueva variedad de zumos envasados bajo la marca Gogo Squeez que "va a conllevar una inversión inicial de entre tres y cinco millones de euros en los primeros tres años, dependiendo de cómo vaya desarrollándose la categoría", asegura su consejero delegado, Michel Larroche.

Una cifra que puede aumentar, ya que Larroche estima que, si se cumplen sus previsiones, el grupo pondría en marcha una fábrica en España. "Ya lo hicimos en Estados Unidos, allí lanzamos el producto en 2008 y después construimos una fábrica en Míchigan", explica. "Actualmente solo tenemos una fábrica en Europa y creemos que en un corto periodo de tiempo podríamos necesitar una segunda", asegura Larroche, "porque este producto en Francia donde existen otros fabricantes mueve alrededor de 300 millones de euros", matiza. En conjunto, la facturación de Materne fue de 150 millones en 2011.

Hasta ese momento, los productos de Materne para España se producen en Francia, donde ha tenido que adaptar la producción a los gustos españoles. "Nuestro producto se dirige a los niños y nos dimos cuenta de que no tienen los mismos gustos que los franceses; por ejemplo, hemos tenido que utilizar plátano de Canarias", afirma el consejero delegado de la compañía, que actualmente tiene su sede en Lyon.

Por el momento, Materne ha llegado a un acuerdo con dos grupos de distribución, El Corte Inglés y Consum, aunque espera incorporar otros distribuidores a corto plazo.

Facturación

Si se cumplen las estimaciones del grupo Materne, en su primer año en España podría facturar entre dos y tres millones de euros. "Creemos que España es una gran oportunidad en este momento, no nos influye la crisis", asegura su consejero delegado.

Archivado En

_
_