Lumar busca financiación para afianzar sus fondos propios
Lumar Natural Seafood, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), está buscando nueva financiación con la que afianzar sus fondos propios y poder apuntalar su crecimiento internacional. "Tenemos el acceso a las materias primas y a la tecnología, pero necesitamos más fondos para poder seguir creciendo y actualmente la opción de acceder a nueva financiación bancaria no es posible", explica el consejero delegado del grupo de alimentación gallego, Javier Martínez Barral.
Por el momento, sobre la mesa de Lumar están todas las opciones que le permitan acceder a nuevos recursos financieros. "No descartamos ninguna posibilidad porque las estamos barajando todas, desde una ampliación de capital, a la búsqueda de un socio que nos permita sinergias con la distribución o un fondo de inversión", destaca Martínez Barral, recalcando la necesidad de encontrar financiación en un corto espacio de tiempo.
Lumar Natural Seafood saltó al MAB el pasado verano. "Ha sido una experiencia positiva para nosotros", explica el responsable de la empresa familiar, "y 2011 ha sido un buen año porque hemos logrado aumentar nuestros ingresos un 15% y situarlos en 10 millones de euros", apunta. En cuanto a sus previsiones de cara a 2012, el ejecutivo confía en mantener la tendencia registrada el mes de febrero, cuando las ventas del grupo pesquero crecieron cerca de un 50%. Actualmente, solo factura en España el 30% de los ingresos y depende fundamentalmente del mercado francés, alemán, británico o polaco.
CDTI
Uno de los proyectos de Lumar se desarrolla de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Con él, ha desarrollado, por ejemplo, envases que avisan si el producto está cocinado en su punto o que modifican el aroma de este.