Afecta a 400.000 clientes autónomos o microempresas

Bankia suprime las comisiones a las microempresas y a los autónomos

Bankia va a suprimir las principales comisiones que cobra a los más de 400.000 clientes autónomos o microempresas, como adelantó Cinco Días el pasado 28 de febrero.

Bankia aplicará esta medida a las microempresas -aquellas que facturan menos de dos millones de euros- sin importar el sector de actividad, y a los autónomos, profesionales liberales y comerciantes.

El banco se ha comprometido a no cobrarles ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito.

La entidad bancaria calcula que el ahorro que esta iniciativa podría suponer a los beneficiados oscilará entre los 70 y 100 euros.

Para la supresión de las comisiones, será necesario que estos clientes tengan "cierta vinculación con la entidad", como un saldo medio mensual igual o superior a 2.000 euros (en el caso de los autónomos) o de 5.000 euros (para las microempresas).

Asimismo, acreditará la vinculación con la entidad el tener contratado algún servicio de gestión, como el servicio nómina empresa, la domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, seguros empresariales, TPVs, planes de pensiones o acciones de Bankia, entre otros.