_
_
_
_
_
Con una plantilla de 161 trabajadores

Tino Stone entra en concurso de acreedores

Las empresa de mármoles Tino Stone Group, radicada en Macael (Almería), y sus filiales Tino Empresarial e Industrial y Tino Tiendas, que suman entre las tres 161 trabajadores, ha entrado en concurso voluntario de acreedores.

Los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería que declaran en concurso de acreedores a las tres sociedades, a los que ha tenido acceso Efe, indican que el grupo ha alegado que se encuentra en situación de insolvencia.

El grupo achaca esta situación a la caída del sector de la construcción, la reducción de los márgenes comerciales y las ganancias, la morosidad de sus clientes y la crisis financiera y bancaria "que azota al sector al que sirve la sociedad".

Asimismo, hace referencia a la paralización de los proyectos de del Parque Industrial de Macael y el Polígono de Loja (Granada).

Esta situación ha llevado al grupo a realizar varias desinversiones en el extranjero y al cierre de las tiendas puestas en marcha en Bilbao, en 2009, y Palma de Mallorca, en 2010.

El grupo, que cuenta con medio centenar de acreedores y que no ha presentado al juzgado un plan de viabilidad ni propuesta anticipada de convenio, ha informado al juzgado de que la sociedad cabecera ya acumuló en 2009 unas pérdidas significativas, y que sus dos filiales han perdido más de cuatro millones de euros durante el pasado año. EFE

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_