_
_
_
_
_
Cierra un acuerdo con Netflix

Apple lanza el nuevo Apple TV con alta definición

Cuando Tim Cook, el consejero delegado de Apple, se refirió ayer insistentemente a la revolución Post PC, esa que domina, dijo, su empresa, no se refería solo a los iPod, a los iPhone y a los iPad. De los que vendió el año pasado 171 millones de unidades. Se refería a todo el ecosistema Apple, del que Cook dijo que "esto es solo el principio".

El directivo habló de su servicio en la nube, iCloud, estrenado el año pasado y al que según explicó se han apuntado ya 100 millones de usuarios. Y se detuvo especialmente en su reproductor digital Apple TV, del que estrenan nueva versión.

Según anunció ayer el directivo, el nuevo Apple TV, que se lanzará el 16 de marzo, permite reproducir en alta definición (1080p) películas y programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo y fotos. Philips Schiller, director de Marketing Mundial de Producto de Apple, aclaró igualmente que la compañía ha mejorado el interfaz del Apple TV, de forma que "ahora, gracias a los iconos, será mucho más intuitiva y fácil de usar". Schiller también apuntó que el sistema permitirá reproducir desde iCloud películas, programas y música que se hayan comprado anteriormente.

"Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición", defendió Schiller. Mientras, Bill Holmes, vicepresidente de desarrollo de negocios de Netflix, destacaba como con la llegada del nuevo Apple TV también se presenta una suscripción integrada con iTunes y en alta definición de su popular plataforma de vídeo, que ofrece streaming de películas y programas de televisión. "El usuario pagará con su cuenta de iTunes", dijo.

El Apple TV permite acceder a las más de 15.000 películas y 90.000 programas de televisión del iTunes Store y a todo el catálogo de Netflix, seguir eventos deportivos en directo de la NBA, la liga de béisbol estadounidense MLB o la liga de hockey NHL, además de reproducir contenido de internet desde Youtube o Flickr.

La compañía explicó que con iCloud, las películas y programas que se compren desde el Apple TV se podrán ver también en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Además, iCloud almacena fotos y las actualiza inalámbricamente en todos los dispositivos vía push, incluido el televisor HD que se haya conectado al Apple TV. "Es la forma más sencilla de acceder al instante a todos los contenidos desde cualquier dispositivo", señalaron los directivos de Apple.

El Apple TV se pondrá a la venta con un precio inicial de 109 euros en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple. Según explicó la compañía, el Apple TV requiere iTunes 10.5 o posterior, conexión Ethernet o Wifi 802.11g/n, conexión a internet de banda ancha y un televisor 1080p o 720p HD con un cable HDMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_