_
_
_
_
_
En la actualidad es socia de la consultora KPMG

El Gobierno apuesta por Elena Pisonero para ocupar la presidencia de Hispasat

Elena Pisonero será la nueva presidenta del operador de satélites Hispasat. El consejo de administración de la compañía nombró ayer consejera a la exsecretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes en el Gobierno de Aznar y en unos días asumirá también la presidencia.

El nombramiento es pactado entre los accionistas de la empresa pero, en el caso del presidente, la propuesta corresponde al Gobierno, que controla un 25,7% de Hispasat a través del INTA (dependiente de Defensa), del holding público SEPI y del CDTI. El otro gran accionista de la empresa (Abertis, que ya controla un 46,6% de las acciones) es el responsable de proponer al consejero delegado del operador satelital (Carlos Espinós, que permanecerá en el cargo).

En la reunión también ha sido nombrado consejero Miguel Ángel Panduro, hasta ahora consejero delegado de la empresa pública de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe).

En la actualidad, Elena Pisonero es socia de la consultora KPMG, donde trabaja como adjunta al presidente para relaciones institucionales. Con los Gobiernos del PP de la época de Aznar fue jefa de gabinete del vicepresidente económico Rodrigo Rato, secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes y embajadora de España en la OCDE. También ha sido diputada y portavoz parlamentaria del PP en el área económica.

Pisonero, que sustituirá a Petra Mateos, aterrizará en Hispasat en un momento de cambios accionariales en la compañía (Abertis ha comprado hace unos días la participación que tenía Telefónica en la empresa) y cuando se baraja, además, una redefinición de sus actividades.

La toma de posición de Abertis en Hispasat podría ser un primer paso para que tomara un mayor control de la compañía, lo que podría significar que la parte de su negocio más sensible desde el punto de vista estratégico se transfiriera a Hisdesat, su participada de satélites para uso gubernamental (tanto civil como militar), que se mantendría bajo control del Ejecutivo.

Relevo en la participada Hisdesat

Los cambios en la cúpula de Hispasat se van a ver completados con nuevos nombramientos en Hisdesat, que es el operador de satélites de uso gubernamental.La empresa está participada en un 43% por Hispasat. El resto del capital se lo reparten el Ministerio de Defensa a través de Insa (30%), así como EADS (15%), Indra (7%) y Sener (5%).El elegido como nuevo primer ejecutivo de la compañía es Miguel Ángel Panduro, actual consejero delegado de la ingeniería pública Isdefe y que ha trabajado anteriormente en el operador Hispasat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_