_
_
_
_
_
Llega a 300.000 hogares en España

Canal+ Yomvi extiende su red de televisión por internet

Supera los 1,5 millones de descargas de contenidos

La televisión por internet sigue su avance en España. Así, la plataforma Canal+ Yomvi, que permite al cliente ver los contenidos de Canal+ cuando quiera y en el dispositivo que prefiera, ha alcanzado ya los 300.000 hogares en el mercado español. Stephen Dove, director general del área digital de PRISA TV, señaló ayer que la plataforma ha superado los 600.000 dispositivos conectados, además de haber registrado más 1,5 millones de descargas de capítulos de series, películas, programas y del resto de contenidos que ofrece la compañía.

El directivo indicó que internet se ha convertido en un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, si bien, en su opinión, también es una enorme oportunidad de captar nuevos clientes. Según Dove, este nuevo escenario otorga a Canal+ la posibilidad de dar el salto de los cerca de dos millones de suscriptores actuales a los más de seis millones de hogares que tienen conexión de banda ancha en su hogar en el mercado español. Una tecnología que permite ver la televisión a través de internet con calidad.

Dove indicó que es necesaria una adaptación a la nueva situación del mercado, añadiendo que hay que cambiar las formas en las que el contenido está disponible al público. El directivo, de hecho, pronosticó nuevos cambios en contenidos, ofertas y precios para los próximos meses.

El director de Contenidos de Canal+ Yomvi, Pablo Romero, indicó que la empresa ha buscado ampliar la capilaridad para llegar a nuevos clientes, además de buscar socios fuertes, como Samsung y Jazztel, que tienen una visión similar de este mercado. El directivo aseguró que, al contrario de lo que se ha estado diciendo, la televisión "está muy viva", y explicó que aunque Yomvi se lanzó en octubre de 2010, el proyecto todavía está arrancando.

Cambio de tendencia

Romero indicó que, en este momento, hay una tendencia clara al consumo individual de televisión, y añadió que el desarrollo de las televisiones por internet puede suponer el fin del "espectador" y su sustitución por el "usuario". El ejecutivo defendió la implantación de la estrategia multidispositivo (televisor, PC, iPad, smartphone), afirmando que los contenidos están ahí, "para verlos cuando quieras y donde quieras".

De igual forma, Romero aseguró que, gracias a la nueva oferta de televisión por internet, empieza a haber "menos razones para infringir las normas y bajarse películas, series u otros contenidos de manera ilegal a través de internet". El directivo afirmó que toda la industria está cooperando para lograr que haya una "alternativa" legal para ver contenidos de calidad en internet.

A su vez, Álvaro Yusti, director de Investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, recordó el proceso de fragmentación que vive el mundo de la televisión. El ejecutivo señaló que los gustos de los espectadores que ven la tele por internet son mucho más "atomizados" que los de los usuarios tradicionales.

En esta línea, los responsables de Canal+ diferenciaron entre los gustos que tienen los espectadores. Los directivos indicaron que si en la televisión en abierto el deporte representa el 4% de la audiencia y el cine el 17%, en la plataforma de satélite de Canal+ esos porcentajes suben hasta el 29% en el caso del deporte y el 33% para el cine. A su vez, en el segmento de vídeo bajo demanda en internet, el deporte supone un 4% y el cine un 67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_