El día en imágenes 08/03/2012

  • 1El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo (i), y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), CONVERSAN durante un receso del pleno del Congreso de los Diputados en el que hoy, jueves, 8 de marzo de 2012. se ha convalidado el decreto ley de reforma laboral. 
  • 2El rector de la Universidad de Vigo y anterior responsable de I+ D de la Xunta de Galicia, Salustiano Mato (c), a su llegada esta mañana, acompado de sus abogados, al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, donde declara hoy ante la titular del mismo, María Estela San José, como imputado por posibles delitos de fraude en subvenciones, blanqueo de capitales y otros en la denominada "Operación Campeón". 
  • 3La reina de España y la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea (4ª por la iz.) posan junto a los miembros del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya junta se ha celebrado hoy en la sede de esa entidad en Madrid. 
  • 4El presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, interviene durante la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados de la compañía, en Bonn (Alemania), hoy, jueves 8 de marzo de 2012. 
  • 5Mujeres paquistaníes participan en un seminario en Peshawar (Pakistán) hoy, jueves 8 de marzo de 2012, con motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer. Este año se recuerda a las mujeres del ámbito rural y su importante contribución para mejorar el bienestar de sus familias y su comunidades y para sostener economías y sociedades. 
  • 6Kasper Rorsted, CEO de bienes de consumo del grupo, anuncia recortes de costos para proteger sus márgenes de beneficio después de los resultados del cuarto trimestre 
  • 7El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan (i), se reúne con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en El Cairo (Egipto), hoy, jueves 8 de marzo de 2012. Annan advirtió hoy sobre las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria, que, a su juicio, empeoraría la situación. "Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Annan en una rueda de prensa conjunta posterior a su encuentro con al Arabi. Annan previno de las consecuencias que tendrían para la región "una mala gestión" de la crisis. "No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto", aseguró. 
  • 8El director general de la operadora del aeropuerto de Fráncfort "Fraport", Stefan Schulte, da una rueda de prensa para anunciar los resultados obtenidos por la compañía en 2011 hoy, jueves 8 de marzo de 2012 en Francfort (Alemania). Tras los buenos resultados obtenidos en 2010, el superávit de Fraport en 2011 cayó un nueve por ciento hasta alcanzar los 240 millones de euros. La facturación general aumentó un ocho por ciento hasta los 2.400 millones de euros. 
  • 9El todavía presidente ruso, Dmitry Medvedev (izda), se reúne con el primer ministro, Vladimir Putin (dcha), en Sochi (Rusia) hoy, jueves, 8 de marzo de 2012. Putin fue proclamado oficialmente ayer como presidente electo de Rusia tras ganar los comicios presidenciales del 4 de marzo. 
  • 10Los príncipes de Asturias han entregado los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Han sido doce empresas españolas las que han recogido de manos de don Felipe y doña Letizia los premios que otorga la sección española de estas distinciones bianuales, la Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible de España (BCSD). 
  • 11El consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego (i), acompañado del consejero de la Presidencia, Florentino Alonso Piñón (c) y del viceconsejero del Sector Público, Luis de la Vallina (d), durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo asturiano en la que han informado de que el Principado de Asturias solicitará unos 250 millones de euros del mecanismo habilitado por el Gobierno central para que las administraciones autonómicas puedan hacer frente a su deuda con proveedores, lo que permitirá comenzar a realizar estos pagos a partir del mes de mayo.