Todo listo para la presentación de la nueva tablet de Apple

Cinco claves sobre el nuevo iPad HD

La tercera versión del tablet de la empresa de la manzana se presenta mañana en San Francisco. Es la única certeza sobre un lanzamiento rodeado de secretismo, marca de la casa, aunque se espera que las mejoras se centren en la resolución de la pantalla.

El Yerba Buena Center de San Francisco ya está listo para acoger uno de los mayores eventos tecnológicos del año. La decoración exterior del recinto, con una gigantesca manzana, anuncia la inminente presentación de la tercera versión del iPad. Poco se sabe con certeza sobre la nueva tablet de Apple, pero mucho se sospecha y se rumorea. Aunque el misterio se desvelará mañana, son muchos los expertos tecnológicos que adelantan las previsibles nuevas prestaciones, precios y salida al mercado del nuevo iPad. Estas son cinco de las claves que más fuerza han cobrado en torno al nuevo artilugio de la empresa de la manzana:

1. El nuevo iPad 3 podría llamarse iPad HD. Se espera que la nueva versión tenga una mejor resolución, en concreto de 2048 x 1536 píxeles, muy superior a sus versiones anteriores, de ahí que Apple quiera enfatizar este hecho poniendo al artilugio el nombre de iPad HD. Además, la compañía de Cupertino no suele nombrar con números sucesivos a sus dispositivos, tal como ocurrió con el último iPhone. Se esperaba que se llamara iPhone 5 y se denominó iPhone 4S.

2. Según la página web de tecnología Ars Technica, Apple presentará el nuevo iPad con el sistema operativo iOS 6. Especialistas de la web aseguran que captaron la navegación de un iPad con este iOS. Este nuevo sistema operativo sustituiría a la última versión disponible, el iOS 5.0.1.

3. MICgadget, una página web china, asegura que el nuevo iPad será un milímetro más grueso que la anterior versión, lo que supondría un grosor de 10,3 milímetros. Apple, que normalmente tiende a aligerar sus dispositivos, se habría visto obligada a incluir un mayor grosor por necesidades de espacio para introducir su nueva resolución.

4. La tercera versión del iPad será más cara que la segunda. Al menos así lo afirman desde el servicio de microblogs líder de china, Sina Weibo, un sitio que suele acertar bastante en sus predicciones sobre los nuevos dispositivos de Apple. La página china ha colgado una tabla en su web donde se ve la diferencia de precio entre todas las versiones del iPad 2 y el nuevo iPad. La conclusión es que la nueva tablet será unos 80 dólares más cara que su predecesora.

5. El nuevo iPad podría salir a la venta el 16 de marzo. Según 9to5Mac, tan solo nueve días después de su presentación, el iPad 3 saldría a la venta en la nueva tienda que Apple va a abrir dentro de los almacenes Harrods, en Londres. Una maniobra de marketing muy pensada por la compañía en unos de los almacenes más prestigiosos de la capital británica.