Se desconoce el importe de la operación

El Santander vende al grupo noruego Lindorff su filial de gestión de recobros

Grupo Santander ha vendido a Lindorff el 100% de Reintegra Comercial España, la filial de gestión de recobros de la entidad financiera, informó la compañía noruega de servicios integrales de gestión de cobros, que no precisó el importe de la operación.

Con esta compra, Lindorff se convierte en el líder del mercado en España. Junto con los cerca de 400 empleados que tenía la compañía en todo el territorio nacional, el grupo noruego contará a partir de ahora con un equipo de 720 profesionales en España.

El consejero delegado de Lindorff, Endre Rangnes, señaló que esta compra "amplía la relación a largo plazo que mantienen el grupo y Banco Santander en Europa y también un paso importante en su estrategia de crecimiento".

Lindorff cuenta con una plantilla de más de 2.600 personas distribuidas en 11 países (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Holanda, Alemania y España).

El grupo, que tiene su sede central en Oslo (Noruega), es propiedad de Altor Equity Fund (50% a través de Altor 2003 Fund y Altor Fund II) e Investor AB (50%).