La remuneración está condicionada a que el índice permanezca estable

La Caixa lanza un depósito vinculado al euríbor que renta hasta el 4%

La Caixa lanza un nuevo depósito estructurado, que promete como máximo el 4% en el plazo de un año. El requisito es que el euríbor a 12 meses se mantenga estable.

La banca está ideando nuevas fórmulas para conseguir liquidez. Los depósitos a plazo fijo sin vinculación han dejado de estar en primera línea de fuego y han entrado en combate otros productos que implican mayor fidelidad con la entidad o tipos de interés variables.

Un claro ejemplo es La Caixa, que ha decidido lanzar su Depósito Rango Euríbor III. Este producto ofrece un interés de hasta el 4% a un plazo de un año. El requisito es que el euríbor a 12 meses se mantenga estable, es decir, que el euríbor publicado en la fecha de inicio (el 4 de abril de 2012) solo registre una pequeña variación del 0,25% por encima o por debajo de ese nivel.

Los intereses se liquidarán a vencimiento (el 4 de abril de 2013) y su importe dependerá del número de días que el euríbor esté en el rango establecido. El importe mínimo son 3.000 euros y el capital está garantizado al 100%. Se puede contratar hasta el 3 de abril o hasta agotar el importe disponible.

La Caixa cuenta también con su Depósito Evolución Euríbor, que se puede contratar a partir de 3.000 euros a un plazo de dos o tres años y ofrece un tipo de interés fijo durante el primer año y referenciado al euríbor (euríbor 12 meses más el 1%) los años siguientes. La cancelación anticipada total o parcial está permitida aunque se reducirá la rentabilidad y el abono de intereses puede ser mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.

Además, la entidad tiene a disposición de los clientes una serie de depósitos a plazo fijo con el capital invertido garantizado y a un plazo a elegir desde un mes hasta un año. Entre sus productos con un tipo de interés fijo se encuentra también el Depósito Estrella, que regala, entre otras cosas, un televisor Smart Samsung de 32", una cámara digital Lumix, una cafetera Nespresso Pixie o un iPad 2 de 16 GB 3G.