Impulso a la tecnología de LTE

Telefónica duplica la descarga de datos desde el móvil en el MWC

La banda ancha móvil fue uno de los pilares centrales del Mobile World Congress (MWC), celebrado la pasada semana en Barcelona. En este escenario, Telefónica duplicó la descarga de datos desde el móvil durante el evento en relación a 2011.

La operadora indicó que registró un tráfico móvil en el entorno del congreso cercano al millón de llamadas, con un incremento del 7% con respecto al pasado año. "El máximo de clientes extranjeros de Movistar se registró el martes 27 y supuso un 89% de incremento respecto a la semana anterior a la celebración del MWC en la totalidad de la zona de influencia del congreso", señaló la empresa.

Telefónica también realizó un despliegue de relevancia en el ámbito del 4G con tecnología LTE. La empresa indicó que, por ejemplo, en Big Screen alcanzó velocidades medias para transferencias en bajada de 17,6 megabites por segundo (Mbps), "frente a los 5,2 Mbps de sus competidores". Según la operadora, en transferencias de subida, llegó a velocidades de 2,5 Mbps.

La compañía llevó a cabo un amplio piloto con LTE junto a Alcatel-Lucent y Samsung, dando cobertura a los 70.000 metros cuadrados de todo el área de la feria, hoteles y otras áreas del centro de la ciudad.

Enrique Blanco, máximo responsable de Tecnología de Telefónica, afirmó que esta edición del MWC ha marcado "el principio de lo que en un futuro serán las redes móviles" y "que gira en torno a la eficiente integración de las diferentes soluciones de infraestructura de red".