Cataluña y Valencia, son las autonomías más afectadas

Los concursos de empresas crecen un 11% hasta febrero

Los concursos empresariales han crecido un 11% en lo que va de año en España. Construcción y Actividades inmobiliarias son los sectores que más concursos acaparan.

Las empresas siguen sin levantar cabeza. En los dos primeros meses de 2012 se han registrado un total de 1.109 concursos empresariales en España, un 11% más frente al mismo periodo el año pasado, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos realizado por Informa D&B.

En el mes de febrero, en concreto, se llegaron a los 620 concursos, lo que ha supusto un crecimiento del 7% con respecto al mismo mes de 2011.

Cataluña es la comunidad que más concursos registra en lo que llevamos de año (251), un 24% más, seguida de Valencia con 150, un 8% más, y Madrid con 140, que baja un 2%..

Entre las tres representan la mitad de todos los concursos iniciados en España estos dos primeros meses, el 23%, el 14% y el 13%, respectivamente.

En este periodo, los sectores de Construcción y Actividades inmobiliarias suman el 38% de todos los concursos iniciados. Construcción es, además, el sector con más procesos (228), seguido de Comercio (210), que es el que más incrementa sus datos en valor absoluto, con 56 concursos más.