_
_
_
_
_
Destinada al ingreso de General Motors

PSA lanza la ampliación de capital con un 42% de descuento

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha presentado hoy la ampliación de capital de unos 1.000 millones de euros destinada a la entrada en su accionariado del estadounidense General Motors (GM), que pasará a tener un 7%.

El precio al que se atribuirán las nuevas acciones es de 8,27 euros, y el periodo de suscripción se prolongará entre el 8 y el 21 de este mes de marzo. Empezarán a cotizar el 29 con un 42% de descuento respecto al cierre de ayer.

La nueva emisión de títulos de PSA se hará con derecho preferencial para sus actuales accionistas, pero el principal de ellos, la familia Peugeot, se ha comprometido a no utilizar más que un 45,5% de todos ellos, y a ceder el resto a GM.

De esa forma, los Peugeot seguirán siendo el primer accionista con un 25,2% del capital y con el 37,9% de los derechos de voto.

Además GM se quedará con 4,4 millones de acciones que PSA tiene en auto-cartera, de forma que en total adquirirá títulos por un monto de 304 millones de euros, equivalentes al citado 7% del capital.

El dinero obtenido con el aumento de capital se dedicará "principalmente a financiar las inversiones estratégicas vinculadas a los proyectos de la alianza estratégica mundial con General Motors", aseguró PSA.

En concreto, será para los proyectos de plataformas comunes para ciertos vehículos, componentes y módulos que "generarán sinergias de costos, de concepción y de compra", así como para "la extensión de la alianza a otros terrenos de cooperación más allá de los dos pilares iniciales".

La dirección de PSA advirtió de que a la vista de sus resultados de 2011 (sus beneficios cayeron un 48% a 588 millones de euros) y para consagrar prioritariamente sus recursos a la financiación del grupo, propondrá a la asamblea general del próximo 25 de abril no distribuir ningún dividendo a cuenta de ese ejercicio.

El presidente del fabricante francés, Philippe Varin, ha señalado que "con este aumento de capital y gracias al apoyo que nos aportarán nuestros accionistas, PSA Peugeot Citroen va a poder desplegar rápidamente todas las potenciales inscritas en la alianza que acabamos de concluir con General Motors".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_