_
_
_
_
_
Salón de Ginebra

El nuevo Seat Toledo a la República Checa por falta de capacidad en Martorell

Seat ha presentado en el Salón de Ginebra el prototipo del que será el nuevo Toledo, una berlina compacta que será fabricada en la planta de Mladá Boleslav, en la Repúbica Checa, por falta de capacidad en la factoría española de Martorell.

La planta de Seat tiene una capacidad de producción de 550.000 unidades, aunque en este momento está por debajo de ellas, y la previsión es la ocupación plena con la fabricación de 200.000 unidades de la familia Ibiza, otras 200.000 de la gama del nuevo León, 100.000 del Audi Q3 y el resto para el modelo Exeo, explicó a Efe un portavoz de la empresa.

Estas cifras ya han llevado a Seat a no tener en Martorell la fabricación del pequeño Mii, el último modelo de la marca española del grupo Volkswagen, que forma parte de la familia Volkswagen up y Skoda Citigo, cuya producción se lleva a cabo en la planta de Bratislava.

El nuevo Toledo, con el que Seat trata de revalidar el éxito comercial del modelo que fue lanzado al mercado por primera vez en 1991, ha sido desarrollado sobre una plataforma híbrida entre la del actual León y el Ibiza.

La parte delantera es la del León, para poder acoger la gran variedad de motorizaciones de la marca, mientras la trasera ha sido elaborada sobre la del Ibiza.

El resultado es una berlina de tres cuerpos con portón trasera y un maletero superior a los 500 litros, de 4,48 metros de longitud, similar a la del antiguo Córdoba, modelo con el que tiene más similitudes, aunque ha sido bautizado con el nombre de Toledo por tener éste un mayor reconocimiento internacional.

El nuevo Toledo, del que no se han facilitado más detalles, en concreto sobre las motorizaciones, saldrá al mercado en el último trimestre del año y su precio aproximado se sitúa a partir de 14.000 euros la versión del acceso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_