Apertura Cárpatos

Se espera una apertura a la baja en Europa

Principalmente dos factores bajistas. Por un lado los comentarios de la prensa alemana en el sentido de que Grecia podría necesitar un nuevo rescate como mucho en 2015. Este sigue siendo un tema muy difícil y un agujero negro que se traga todo el dinero que se eche en él.

En segundo lugar y sobre todo, por los comentarios de Wen Jiabo premier chino, que da objetivo de PIB chino para el 2012 de 7,5%. Puede parecer que no está mal, pero es el más bajo en ocho años y no ha gustado a los mercados. Hasta ahora se esperaba el 8% para este año.

Este tipo de comentarios siempre sientan mal al sector minero, y ya se ha visto debilidad en el mismo en Australia que tiene un buen número de este tipo de compañías.

Sigue habiendo expectación por ver si habrá ataques a la deuda española tras las noticias de que Rajoy ponía un objetivo superior al de Bruselas. Muchos diarios del fin de semana, citaban fuentes según las cuales estaba pactado, pero no se quiere reconocer por razones evidentes de que otros puedan pedir lo mismo.

Preocupa el alto precio del crudo que hoy se vuelve a tensar tras noticias de más restricciones de las importaciones desde Irán.

Putin vuelve a ganar en Rusia con sospechas de irregularidades por parte de los observadores.

Estos son los titulares de la apertura española.

Según la Razón la banca quiere sustituir el euribor por índices "menos volátiles" léase más altos ahora que está tan bajo...

Según prensa FCC y Ferrovial están intentando optar al nuevo anillo de Houston

Endesa contrata como consejera a Elena Salgado.

Esta tarde IAG da cifras de tráfico.

Hoy se publica PMI de servicios español, se espera 45,9.

Día del inversor de Campofrío.