_
_
_
_
_
Ciclo de 60 conferencias sobre el mercado inmobiliario

El sector del ladrillo acude a Cannes para promocionar su actividad

Catalunya Caixa es una de las entidades que participará a partir de mañana en el ciclo de 60 conferencias sobre el mercado inmobiliario que el sector realiza, a nivel internacional, en Cannes. La sesión del jueves, coorganizada por Aguirre Newman, tendrá como protagonista al mercado español. Este tipo de eventos se convirtió en habitual el pasado otoño, cuando el Ministerio de Fomento llevó a cabo una ambiciosa campaña para promocionar a nivel internacional el stock de vivienda que acumula la banca española. La iniciativa incluyó, entre otras cosas, un road show, de la mano de algunas entidades, por Hamburgo, Londres, París o Ámsterdam.

Desde el Icex, Instituto Español de Comercio Exterior, admiten que de momento no hay previstas nuevas giras. "Los contactos están ya hechos", explican desde una de las entidades que participó en la ronda de otoño. "La confianza está puesta en que los inversores internacionales acudan al reclamo del efecto Guindos", asumen.

Desde la entidad se refieren al efecto que tendrá la reforma financiera puesta en marcha por el nuevo ministro de Economía. "Los grandes fondos de inversión que se interesaron por los inmuebles de la banca el pasado año reclamaban descuentos muy fuertes que no aceptamos", revelan desde otra importante entidad, donde admiten que "con las provisiones que estamos obligados a hacer ahora es mucho más fácil que oferta y demanda acuerden un precio".

Fondos de inversión

La reforma financiera ha obligado a la banca a elevar las provisiones sobre su stock de vivienda, aumentando su disposición a rebajar el precio de venta. Fuentes del sector aseguran que entidades como Santander, Sabadell o CaixaBank están negociando ventas con grandes fondos internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_