_
_
_
_
_
El grupo petrolero francés comprará la participación a Oil Search

Total compra un 40 % de un permiso de exploración de hidrocarburos en Yemen

El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra a Oil Search de una participación del 40 % de un permiso de exploración en la cuenca de Marib en Yemen.

Total indicó en un comunicado que una vez que se formalice la compra de ese bloque 3, que cubre una superficie de 2.954 kilómetros cuadrados, se reanudarán los trabajos de búsqueda de hidrocarburos con una campaña sísmica a la que podría seguir la perforación de un pozo de exploración.

La compañía francesa, que espera la aprobación de las autoridades yemenitas, estará asociado con la sociedad austríaca OMV, la checa MND y la estatal Yemen General Corporation for Oil and Gas (YGC).

Total ya es operadora en ese país -donde está presente desde 1987- del bloque 10, con una participación del 28,57 %, y también tiene el 15 % en el bloque 5. Con ellos el pasado año produjo el equivalente de 86.000 barriles diarios.

Además, dispone de otras licencias de exploración en tierra: los bloques 69 y 71 con un 40 % y los bloques 70 y 72 con el 50,1 % y el 36 % respectivamente.

Igualmente es accionista a altura del 39,62 % de Yemen LNG, que explota una planta de licuado de gas en la costa sur, en Balhaf, con una capacidad de 6,7 toneladas anuales de gas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_