_
_
_
_
_
Pagará 321 millones de dólares

SingTel compra Amobee, participada por Telefónica

Singapore Telecom (SingTel) ha anunciado hoy la compra de la compañía de publicidad móvil estadounidense Amobee, de la que Telefónica tiene una participación.

El mundo de la publicidad en el móvil vuelve a moverse. La operadora asiática SingTel ha hecho pública hoy la compra de la compañía Amobee, especializada los anuncios y el marketing en el segmento del móvil. En un comunicado, SingTel ha precisado que pagará en torno a 321 millones de dólares por esta empresa, que tiene su sede en Silicon Valley.

La operación puede tener alguna repercusión para Telefónica, puesto que la operadora española es uno de los accionistas de Amobee. Según figura en la web corporativa de Amobee, otros inversores en la firma son Sequoia Capital, Accel Partners, Cisco Systems, Motorola y Vodafone.

Telefónica se hizo con una participación minoritaria de Amobee a final de 2007 a través de su división de capital riesgo, si bien no precisó el importe de la operación. Ambas empresas firmaron una alianza global en el mercado publicitario móvil en 2008.

Amobee tiene como consejero delegado a Trevor Healy, ex responsable de Tecnología y ex consejero de Telefónica Europa, además de ex consejero delegado de Jajah, empresa de telefonía IP comprada por la operadora española en 2009. En este sentido, SingTel indicó que Healy y el conjunto del equipo directivo de Amobee seguirán en la empresa con un papel muy activo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_