Adquiere el 85% de Ri Happy

Carlyle compra la mayor cadena de jugueterías de Brasil

Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha adquirido el 85% del capital de Ri Happy, la mayor cadena de jugueterías de Brasil.

El grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha anunciado hoy la adquisición en Brasil del 85% del capital de Ri Happy, la mayor cadena de jugueterías de Brasil. La compañía cuenta con 114 establecimientos repartidos en 18 estados y con una plantilla de alrededor de 2.300 empleados. La firma de inversión no ha comunicado el precio de la operación.

Ri Happy fue fundada en 1988 por Ricardo Sayon y Roberto Saba y se ha convertido en tiempo récord en la mayor cadena de tiendas de juguetes del país carioca mediante acuerdos con fabricantes nacionales e internacionales y la oferta de una amplia gama de productos a precios competitivos. En adelante, Héctor Nuñez, encargado de Walmart en Brasil entre 2006 y 2010, pasará a desempeñar las funciones de CEO de la compañía, según ha informado Carlyle.

Carlyle gestiona 148.000 millones de dólares en inversiones corporativas, inmobiliarias o fondos de inversión. Cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el mundo y medio millar de profesionales. Desde 1987 ha invertido 48.000 millones de dólares en 414 compañías. En España la sociedad de capital riesgo tiene oficina en Barcelona y es propietario del grupo Applus+, el grupo turístico Orizonia y Arsyss, registrador de dominios en internet. A finales del pasado año compró la operadora asturiana Telecable.