_
_
_
_
_
Renegocia con proveedores

Mango se adapta a la debilidad del mercado y baja un 20% sus precios

Mango planta cara a la crisis y baja sus precios un 20%. La cadena de moda catalana dice ser "sensible" a la situación de sus consumidores y anuncia que la rebaja será permanente.

La cadena textil Mango planta cara a la crisis y baja un 20% el precio de toda su colección primavera-verano. La compañía catalana reconoce que debe cambiar el paso y "adaptarse a la nueva situación económica mundial". "Tal y como están las cosas hemos creído necesario sensibilizarse con la situación que viven nuestros clientes", explica una portavoz de Mango.

En cuanto a la rebaja del 20%, éste es un porcentaje medio. Es decir, en las tiendas hay prendas con un recorte de precios mayor o menor, en comparación con prendas similares de temporadas anteriores.

Mango reconoce que "ha decidido incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador" y asume que este movimiento puede ser imitado por sus competidores. Además, adelanta que esta rebaja no será "un movimiento puntual, sino a largo plazo", explica la compañía. "No va a ir seguido de una subida de precios", matiza.

En cuanto al impacto que puede tener cambio de estrategia comercial en su rentabilidad, Mango no prevé una contracción de sus márgenes, ya que también ha forzado un recorte de costes en sus proveedores. "Lo que hemos hecho es un fuerte esfuerzo por parte del departamento de compras para reducir los precios en origen sin tocar la calidad", asegura Mango.

Para comunicar su cambio de política de precios, Mango ha puesto en marcha una campaña de publicidad protagonizada por la modelo Kate Moss y emitirá anuncios de televisión en 38 países. æpermil;sta viene acompañada de publicidad en marquesinas y en prensa.

La compañía comenzó su internacionalización en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal. Actualmente tiene 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina en España. Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros. El 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_