_
_
_
_
_
A la espera de las autorizaciones administrativas

Endesa nombrará a Elena Salgado consejera de Chilectra

El grupo Enersis, que integra la actividad de Endesa en Latinoamérica, propondrá el nombramiento de la exvicepresidenta del gobierno Elena Salgado como consejera de la filial chilena Chilectra, según confirmaron a Efe fuentes de Endesa.

Las rebajas de rating dificultan la emisión de deuda por 43.500 millones
Las rebajas de rating dificultan la emisión de deuda por 43.500 millonesREUTERS

El fichaje de Salgado estaría pendiente de las autorizaciones necesarias, dadas las incompatibilidades que afectan a los exaltos cargos del Gobierno durante los dos años posteriores a dejar su puesto, según adelanta hoy El Confidencial.

Salgado, que fue vicepresidenta de Asuntos Económicos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el pasado diciembre, debe poner en conocimiento de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, sus planes de trabajo en empresas privadas para conseguir la autorización pertinente.

La legislación establece que hasta dos años después de dejar el puesto cualquier alto cargo del Gobierno tiene prohibido trabajar para empresas privadas sobre las que hayan tomado decisiones de forma directa o tenido conocimiento en el ejercicio de su cargo.

En este caso, la asesoría de Salgado se vincularía a la actividad de Endesa en Chile no en España.

Además de la vicepresidencia económica, Salgado ocupó la cartera Sanidad con el primer gobierno de Zapatero entre 2004 y 2007, para pasar a ser después ministra de Administraciones Públicas y ser nombrada vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda en 2009.

En julio de 2011 fue nombrada vicepresidenta de Asuntos Económicos, cargo que ocupó hasta el 22 de diciembre de ese año.

Endesa ya cuenta con el expresidente del gobierno José María Aznar como asesor externo, mientras que el exministro de Economía Pedro Solbes es consejero de la italiana Enel, que tiene el 92 % de Endesa. EFE

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_