A través de sus cadenas Springfield y Pedro del Hierro

Cortefiel desembarcará en China al aliarse con el grupo ScarVic

Cortefiel llegará este otoño a China. Lo hará a través de una alianza con el grupo de distribución ScarVic. Las primeras aperturas serán a través de sus cadenas Pedro del Hierro y Springfield.

Tienda de Springfield en la Gran Vía madrileña
Tienda de Springfield en la Gran Vía madrileña

El grupo de distribución textil Cortefiel se ha aliado con la empresa ScarVic para desarrollar su plan de expansión en China, país en el que prevé abrir 800 puntos de venta en los próximos años, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La intención de Cortefiel es iniciar su expansión en el país asiático el próximo otoño. Lo hará con dos de sus marcas insignia, Pedro del Hierro y Springfield tanto a trávés de tiendas propias como en corners, es decir, en espacios dentro de grandes almacenes.

En cuanto a su socio, ScarVicn está participada por la inglesa Scarborough y por Avic Trading, subsidiaria del grupo Avic, una de las mayores empresas públicas de China. Juntas, Avic y Scarborough controlan la cadena de grandes almacenes Rainbow, que cuenta con más de cincuenta centros comerciales en China.

Para Cortefiel, ScarVic supondrá un "fuerte pilar de apoyo" en China, ya que cuenta con experiencia en sector de la distribución al por menor. El objetivo de ScarVic es proporcionar a grandes firmas de distribución internacionales servicios integrales para instaurar su negocio en el mercado chino.

Esta alianza permitirá a Cortefiel, que a día de hoy está presente en más de 60 países, "expandirse con mayor facilidad y rapidez en un mercado tan importante como el chino e incrementar sustancialmente el peso de su negocio internacional".

La firma española considera que el crecimiento de la clase media en China transformará pronto al gigante asiático en un mercado líder en lujo y moda, un nuevo requerimiento al que se adaptan todas sus marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret")