_
_
_
_
_
Fabricante de maquinaria agrícola y jardinería

La alemana Stihl anunciará en abril un crecimiento mundial del 10,3% en 2011

La multinacional Stihl, fabricante de maquinaria agrícola y jardinería, anunciará el próximo mes de abril un crecimiento del 10,3% en 2011, cuando ingresaron más de 2.600 millones de euros. Los datos fueron adelantados a CincoDías por el presidente del grupo alemán, Hans Peter Stihl, hijo del fundador, Andreas Stihl, que cederá a sus 80 años el testigo a su hijo el próximo 1 de julio.

En España, uno de los 32 países donde la empresa dispone de filial, la facturación se ha reducido un 4%, hasta 68 millones de euros. No obstante, el director general de la empresa en España, Bernhard Iber, anuncia que las previsiones para este año es superar los 70 millones de ingresos gracias a la ampliación de la gama. Además, Iber resalta el continuo crecimiento que la multinacional de maquinaria agraria (especializada en equipos que transportan los operarios movidos por motores de gasolina o eléctricos), que duplicó sus ventas en España hasta 2007 y durante la crisis ha conseguido mantenerse pese a caídas del sector del 30%.

La rebaja de la facturación en España se ha debido en parte al freno de las adquisiciones por parte de las Administraciones que han relajado la conservación de las zonas ajardinadas y el control de los bosques para prevenir incendios forestales.

Respecto al traspaso del control de la empresa a la tercera generación de la familia, Stihl explica que será sencilla pues hace años decidieron profesionalizar la gestión, cerrando la entrada de miembros de la familia a puestos de gestión para evitar conflictos. Sin embargo, resalta la fuerte estructura familiar de la empresa que permite repartir unos niveles muy bajos de beneficios, reinvirtiéndolos en el crecimiento y el desarrollo tecnológico de nuevos productos. Y aunque no aporta datos de beneficios, el presidente del grupo matiza que han sido buenos.

El crecimiento de la empresa procederá principalmente del desarrollo de baterías que permitirá crear una gama de productos con motores eléctricos y no tanto por adquisiciones de empresas. En 80 años han adquirido dos.

Hans Peter Stihl es un empresario reputado y bien conocido en Alemania, donde fue durante 13 años el presidente de las Cámaras de Comercio. Critica abiertamente la política seguida por muchos países europeos que han disparado sus gastos y desbordado déficits presupuestarios. "No es bueno gastar más de lo que se tiene", apostilla.

Aunque matiza que Alemania tampoco es el modelo a seguir, pues "tampoco cumple los criterios de Maastricht", al superar el 60% de deuda. Pero destaca los excelentes niveles de empleo de su país, actualmente en récord histórico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_