Incremento del capital social en un 7%

Commerzbank amplia su capital en 776 millones

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha ampliado su capital por valor de 776 millones de euros mediante el canje de deuda por acciones, lo que supone un incremento del 7% en el capital social.

Los tenedores de títulos de deuda han ofrecido obligaciones por valor de 965 millones de euros, a cambio de las que el Commerzbank ha ofrecido cerca de 361 millones de nuevas acciones, operación que aportará un beneficio después de impuestos de 87 millones de euros en el primer trimestre, y que ha sido conducida por el banco estadounidense Goldman Sachs.

El Estado alemán ha canjeado una parte de su participación silenciosa en nuevas acciones y mantiene una participación del 25% más una acción en Commerzbank. Las acciones de Commerzbank sufrieron una bajada del 3,1% en la bolsa de Fráncfort, hasta 1,89 euros.

Commerzbank necesitaba 5.300 millones de euros adicionales para cumplir las nuevas exigencias de capital de la Autoridad Bancaria Europea, por lo que ha recurrido a varias medidas para aumentar su capital sin recurrir a la ayuda estatal.

Tras esta ampliación de capital, las necesidades de capital de Commerzbank han bajado hasta unos 1.000 millones de euros.