_
_
_
_
_
Tras su salida a Bolsa

Facebook busca financiación extra para afrontar el impacto de las primas a empleados

Facebook planea incrementar su línea de crédito de 2.500 millones de dólares (1.880 millones de euros) para ayudar a cubrir un importante golpe impositivo cuando entregue programas de acciones a sus empleados poco después de que salga a Bolsa, según dos fuentes familiarizadas con los planes de la firma.

La mayor red social del mundo, que aumentó en dos tercios su capacidad de endeudamiento hace apenas seis meses, está aprovechando su buena posición para conseguir más financiación para su fenomenal crecimiento, dijeron las citadas fuentes. Estas hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a referirse públicamente sobre estos planes. Un portavoz oficial de Facebook declinó hacer comentarios.

"Todas estas obligaciones fiscales se están creando y se necesita dinero para cubrirlas. Esto se ve todo el tiempo, pero en este caso, será muy sustancial", aseguró Michael Moe, de GSV Capital, que posee acciones de la red social.

"Tener el dinero en efectivo para poder hacerse cargo de esto tiene mucho sentido. Ese sería el motivador de una línea de crédito más grande", agregó. Facebook ha dicho que planea pagar impuestos sobre las acciones restringidas a sus empleados cuando las conceda seis meses después de su salida a Bolsa.

La cantidad probablemente ascenderá a miles de millones de dólares, basado en el precio de las acciones de Facebook en el momento. Ayudar a los empleados a cubrir los impuestos sobre las acciones es relativamente inusual y deja al empleador con una "obligación muy costosa", que podría aumentar si los títulos de Facebook suben, afirmó por su parte Bart Greenberg, socio de la firma de abogados Haynes and Boone LLP, que asesora a firmas de emprendimiento tecnológico.

"Esto podría crear una obligación de caja tan grande que consumiría la mayor parte de la línea de crédito", agregó Greenberg. "Esa facilidad podría haber sido destinada originalmente a oportunidades de adquisición o capital de trabajo", indicó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_