_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Yelp anima a un Wall Street que vuelve a los números rojos

Wall Street regresa a los números rojos después del envite alcista de la jornada de ayer. Al cierre de sesión, el índice Dow Jones de Industriales baja un 0,02% hasta las 12.977 unidades, el selectivo S&P 500 cede el 0,32% (1.369 enteros) y el índice compuesto del mercado Nasdaq pierde otro 0,43% (2.976 unidades).

El toro de Wall Street, símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera, creado tras la crisis bursátil de 1987 como símbolo del poder de los estadounidenses.
El toro de Wall Street, símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera, creado tras la crisis bursátil de 1987 como símbolo del poder de los estadounidenses.Reuters

Wall Street regresa a los números rojos después del envite alcista de la jornada de ayer. Al cierre de sesión, el índice Dow Jones de Industriales baja un 0,14% hasta 12.962 unidades, el selectivo S&P 500 cede el 0,35% (1.369 enteros) y el índice compuesto del mercado Nasdaq pierde otro 0,40% (2.977 unidades).

Los inversores neoyorquinos se decantan así por las ventas un día después de que el Dow Jones iniciase marzo con un ascenso del 0,22% impulsado por el nuevo descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU la semana pasada, cuando se colocaron a su nivel más bajo en cuatro años.

Esta última jornada de la semana no se han conocido datos coyunturales de relevancia en este país. Tan solo ha salido el ISM de Nueva York, que sube un 3% respecto a la última referencia. Por lo demás, los inversores centran su mirada en el último estreno de una empresa de internet en la bolsa de Nueva York (NYSE), en este caso el del portal de críticas de negocios (restaurantes, tiendas, locales de ocio) Yelp.

La firma se dispara un 63,87% para cambiarse por 24,58 dólares en sus primeros minutos cotizando en Wall Street tras haber fijado su precio de salida a bolsa en 15 dólares por acción, por encima del rango de entre 12 y 14 dólares que había previsto y lo que valora a la compañía en 900 millones de dólares.

Con motivo del debut de Yelp, el encargado de dar el tradicional campanazo de la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York esta jornada fue el consejero delegado de la firma de San Francisco, Jeremy Stoppelman.

Fundado en 2004 por dos antiguos directos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer la opinión de otros a través de Internet.

La empresa fue una de las primeras en combinar en una sola página web comercio electrónico, redes sociales y tecnología para teléfonos móviles para vender publicidad, y ha crecido hasta ser una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de smartphones como el iPhone de Apple.

Con 66 millones de visitantes mensuales, el portal domina el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en las grandes ciudades estadounidenses y tiene presencia en otros países como Canadá y Reino Unido.

Google se planteó comprar la compañía a finales de 2009 por unos 500 millones de dólares, pero la operación no fructificó.

La salida a bolsa de Yelp llega tres meses después de que empezara a cotizar en el parqué neoyorquino otro gigante del sector en Estados Unidos como el portal de descuentos Groupon.

Yelp informó hace dos semanas a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU que en 2011 perdió 16,7 millones de dólares, el 73% más que el año anterior, tras aumentar en más del 50% su inversión en marketing y desarrollo de productos.

Apenas influye sobre Wall Street que los países de la UE, con excepción del Reino Unido y de la República Checa, sellaran definitivamente hoy el tratado internacional que confirma su compromiso con la disciplina presupuestaria y la consolidación de las cuentas públicas.

Empresas

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan en terreno negativo a esta hora, liderados por la aseguradora Travelers (-0,70%), la petrolera Exxon Mobil (-0,58%) y el fabricante de bebidas Coca-Cola (-0,60%), mientras que el lado de los avances lo capitanean la tecnológica Hewlett-Packard (0,28%) y la alimentaria Kraft (0,63%).

Fuera de ese índice sorprende la fuerte subida del 16,54% de Shutterfly un día después de anunciar la compra del servicio de fotografía online de la empresa Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, por cerca de 24 millones de dólares.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 1,97% y cierra a 106,7 dólares por barril después de que Arabia Saudí negara una explosión en un oleoducto al sur del país, un rumor que había disparado el precio después del cierre de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_