Invita al Gobierno a retirar la reforma laboral

El PSOE dice que el paro muestra que política de ajuste no está funcionando

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha lamentado hoy los "malísimos" datos del paro del mes de febrero que, a su juicio, ponen de manifiesto que la política y las medidas de ajuste que se están adoptando contra la crisis "no está funcionando".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en TVE después de que el paro registrado haya aumentado por séptimo mes consecutivo y haya sumado en febrero 112.269 personas respecto a enero (el 2,44 %), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La portavoz del PSOE ha insistido en que la cifra demuestra que las políticas de ajuste no sirven contra la crisis si no van acompañadas de medidas que estimulen el crecimiento. "Solo con ajuste no estamos siendo capaces de salir de esta situación", ha manifestado.

Rodríguez ha agregado que, a diferencia del PP cuando estaba en la oposición, el PSOE no culpa al Gobierno de estas cifras, aunque ha invitado al Ejecutivo "a que reflexione".

Ha invitado así al Gobierno a retirar una reforma laboral que "busca fundamentalmente el ajuste económico de las empresas, y el ajuste presupuestario de las administraciones públicas, a través del coste laboral" y que, a juicio del PSOE, "va a incrementar en los próximos meses estas cifras de paro".