Más liquidez...más subidas
Se espera una apertura al alza con los efectos benéficos de la liquidez inyectada por el BCE por encima de cualquier otra consideración.
Los numerosos factores negativos, que siguen estando ahí, no son tenidos en cuenta, ya que la presión alcista que genera esta liquidez masiva es notable.
A destacar que entre los factores negativos que no son considerados tenemos la fuerte subida del petróleo ayer, ante las nuevas advertencias de Obama a Irán, y tras rumores que corrieron ayer de una explosión de un oleoducto que pasaba por Arabia Saudita, que al final parece que fue falso.
En Asia la inyección del BCE sigue dando tranquilidad y la bolsa china ha cerrado con una subida de 1,4% a máximos de tres meses y medio.
El sector de automoción europeo podría contagiarse de las buenas ventas que se han anunciado en EEUU con subida de 16% en febrero lo que lleva a las ventas interanuales al mejor nivel de 4 años. Es el segundo mes que estas ventas sorprenden a todos por superar las expectativas.
Ayer también subió el sector de cadenas minoristas que dieron ventas mensuales mejor de lo esperado. Ojo a Gap que subió el 7,2% y Buckle el 6,9%. El sectorial ganó el 0,8%.
En cuanto a la reunión de los ministros de finanzas, nada de especial, como siempre todo se va aplazando para otro momento. Alemania, Finlandia y Suecia se siguen oponiendo a la ampliación del fondo de rescate.
Veamos los titulares de la apertura española.
Según prensa los municipios y las comunidades autónomas deben a ACS, FCC y Ferrovial 5.000 millones de euros.
Hoy el gobierno va a presentar techo de gastos y previsiones, que puede no estén enfocadas al famoso e imposible de cumplir 4,4% de objetivo de Bruselas.
YPF subió ayer 16,8% en Argentina tras palabras "tranquilizadoras" de la presidenta argentina.
Hoy se publican cifras de paro en España
El presidente del Parlamento Europeo comenta que lo más importante es reducir el tipo al que tiene que financiarse España, para que pueda crecer y crear empleo.